martes, 9 de agosto de 2011

Cómo conocí... Nueva York (I Parte)

Fue en julio. Tras pasar un par de días en Madrid entrenando con y alojado por el coleguita Fabio, parto hacia América pisando brevemente París. Como el que no quiere la cosa, me planto en el aeropuerto JFK con un grupillo de españoles que necesitábamos pasar la noche por allí cerca antes de irnos cada uno a nuestras residencias. Ya había reservado dos habitaciones en un hotelillo ahí arriba en Jamaica (Queens) así que después de chapurrear las primeras palabras en inglés, nos llevaron al motel.

De Viaje Nueva York verano 2011
Lo primero tras dejar las maletas: mucha hambre; bajamos a cenar algo a una conocida cadena de hamburguesas (Aunque por variar, ¡no era una que pudieras encontrar en España!). Primera degustación de comida americana, pues no está tan mal, buena pinta, supongo que tras "SuperSize me" se pusieron las pilas. Habiendo dado un capricho al estómago, recordamos el sueño que teníamos así que no había otra que irse a dormir.

Al día siguiente dejamos Jamaica para adentrarnos en la jungla de rascacielos que es Manhattan. Nos separamos, estoy solo... ¡pero no pasa nada! Moverse es muy fácil. El metro cumple su función y la numeración de las avenidas y calles es a prueba de ceporros.

Otras percepciones callejeras: Cantidad ingente de salones de manicura. Olores a toda clase de comidasa cada paso. Olor a basura también. Mucho calor en la calle y más en el metro, pero en cuanto entras a cualquier edificio o al tren, te cagas de frío. Cuando no, se pone a llover. Variedad de todo. Galerías de arte abiertas en plena calle en el barrio de Chelsea, muy bohemio y sorprendente, te puedes encontrar cualquier cosa. Actividad frenética e incesante, por eso de que es la ciudad que nunca duerme y tal. Todo dios con BlackBerry, iPhone, y quien no, con iPad. El inescrutable Central Park, el puente de Brooklyn... (eso sí, antes que el zoo del Bronx, vente a conocer los de la Costa del Sol) Que si el East, que si el West Side, que si el Down, que si el Uptown... infinitos rincones por conocer que luego reconocerás en películas, series...

De Viaje Nueva York verano 2011

No hay comentarios: