jueves, 17 de febrero de 2011

Activismo

"Señoras y señores, tengo buenas y malas noticias. Las malas son que el mundo está hecho una mierda. Para los que no lo supieran todavía, lamento estropearles la sorpresa. Para los que sí lo supieran, siento decir que es peor de lo que parece. Las buenas noticias son que podemos hacer algo, en nosotros está el poder para conseguir y exigir el futuro que queremos tener."

Así empecé mi discurso en una pequeña charla en la muestra de cine del Colegio Maravillas el pasado 10 de Febrero, en la que se me dio la oportunidad de mostrar a los jóvenes (hablo ya como un anciano y sólo acabo de entrar en la veintena) problemas del mundo actual que no se conocen muy bien pero son el motivo de problemas que sí vemos todos los días. Como alternativa al sistema imperante, el monetario, se presentó el Proyecto Venus. Siendo una muestra de cine, le dejé el protagonismo a los vídeos que presenté y que presentaré en este blog poco a poco.

Esta sección estará ordenada del siguiente modo:
  • Motivos para el activismo. Por qué es necesario cambiar, qué problemas hay.
  • Objetivos del activismo. Qué sistema se persigue, como referente ideal, casi (pero no) como utopía.
  • Acciones para el activismo. Cosas que te invito a hacer desde ya para hacer un mundo mejor, más cercano al referente. Ejemplos prácticos que nos hace evolucionar para llegar a ser una verdadera civilización.
Espero que compartas mis ideas y si no es así, te invito a debatirlas dejando comentarios.

No hay comentarios: