domingo, 26 de abril de 2009

eMarketing

¿Qué es?

El eMarketing es el márketing electrónico, una forma de negocio por internet en la que simples usuarios como tú pueden ganar un dinero por simplemente ver anuncios.


¿Cómo funciona?

Piensa en los anuncios que ves en la TV. Las empresas anunciantes ganan con la audiencia, mientras pagan a la TV para que su anuncio sea emitido. Pero tú, ¿qué ganas? Imagina ahora que el intermediario, la TV, te pague una pequeña cantidad a cambio de que tú veas esa publicidad. Serás compensado y todos saldrán ganando.

No desconfíes por ser una forma demasiado fácil de ganar dinero. La pequeña cantidad que pagan por anuncio es totalmente lógica, frente a la gran cantidad que pagan a la empresa intermediaria por que ésta les publicite.


¿Me haré rico?

Es improbable y difícil. No digo un no rotundo porque es posible pero tampoco te puedo asegurar que te hagas rico en una semana. Como ya he dicho, los ingresos son mínimos, pero el secreto y la clave para aumentar tus ingresos es conseguir referidos. Los referidos son usuarios que han entrado en el sistema gracias a ti. Por los beneficios de tus referidos tú obtendrás un beneficio extra para ti, que en ningún momento es sustraído de tu referido, son independientes. Además también recibirás ingresos extra por los referidos de tus referidos y así sucesivamente un número determinado de veces para cada empresa.

Por lo tanto lo mejor para ver buenos resultados es hacer entrar gracias a ti a tanta gente como puedas. Si ellos a su vez también lo hacen, estarás ganando mucho más. Se forma así una cadena con lo que multiplicarás exponencialmente tus ganancias.

Al registrarte obtendrás un código o enlace que es el que deberás publicitar, que sirve para saber que tu amigo ha entrado gracias a ti.


¿Es legal?

Hay que hacer una diferencia entre márketing multinivel y márketing piramidal. El nuestro, el legal, es el multinivel. Consiste en que obtienes unos beneficios directos gracias a los beneficios que obtienen tus referidos y los referidos de tus referidos y así sucesivamente cierto número de niveles.

El márketing piramidal es ilegal y siempre hay alguien, el último de la cadena, que ha debido invertir dinero o pierde en algún momento. Las webs que yo publico aquí son todas legales, con un sistema multinivel y en ningún caso tendrás que invertir dinero si no quieres.


¿Qué tipo de publicidad voy a ver?

Cada empresa trabaja con uno o varios sistemas de publicidad:

  • E-mail: Directamente en tu correo electrónico o en la bandeja de entrada de tu cuenta de la web. Recibes e-mails publicitarios que debes de abrir y te pagan en base a eso.
  • Clicks: Por hacer clicks en banners o anuncios, dentro de la propia web, consigues un incentivo.
  • Encuestas: Algunas páginas están especializadas en las encuestas remuneradas.
  • Registro: Por registrarte en ciertos sitios. No suelo utilizar esta herramienta.

Estos son los tipos más comunes, hay más, pero yo utilizo los dos o tres primeros, así que son los únicos sobre los que puedo opinar. Cada empresa tiene sus especializaciones y trabaja con uno o más de uno de estos tipos.


Bien, ¿y a la hora de cobrar?

La mayoría de los sitios admiten uno de estos sistemas, los dos, o más, pero estos son los que yo utilizo:

  • Transferencia Bancaria: Si aún desconfías en poner tu número de cuenta bancaria en alguna web, cuando llegue el momento de cobrar, puedes abrir una cuenta bancaria nueva, vacía, sin dinero, por si desconfías que te vayan a robar (que no pueden), la pones, cobras el dinero y si eso no te sirve de prueba irrefutable para fiarte de la empresa, puedes darte de baja.
  • PayPal: Algunas webs pagan a través de PayPal, un sistema de pagos por internet de reconocidísima fiabilidad, usado en eBay y montones de sitios más. Tu cuenta bancaria nunca aparece, está protegida, siendo PayPal y tu e-Mail los intermediarios.

También hay que mencionar que cada empresa tiene un mínimo estipulado que has de alcanzar para poder retirarlo, así que deberás llegar a esa cantidad para poder retirar el dinero que lleves acumulado. Para acelerar el proceso te recuerdo que es muy útil conseguir referidos.

Mi decisión personal es aceptar los pagos siempre que pueda, normalmente dentro de España, por Transferencia, y los internacionales, por PayPal, ya que PayPal cobra una pequeña comisión por dinero recibido.

Publicaré pruebas de pago de aquellas empresas que son fiables y de las que ya he cobrado, para que tengas confianza en aquellas que de verdad importan.



Entradas del Blog sobre eMarketing:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Emarketing... y Zeitgeist Movement? Me parece que incurres en grandes contradicciones. Espero que las resuelvas pronto y no acabes perpetuando el sistema capitalista..

Un saludo.

javipk dijo...

Amigo, como bien sabes, muy a nuestro pesar, no estamos fuera del sistema capitalista y lamentablemente ahora mismo necesitamos dinero para sobrevivir.
Si bien los beneficios de este "negocio" son mínimos (razón por la que lo estoy abandonando), ser partidario del Proyecto Venus no implica necesaria e inmediatamente dejar tu vida capitalista. ¿Estás diciendo que por simpatizar con el movimiento tenemos todos que dejar nuestros trabajos?
Ni somos suficientes para conseguir algo significativo ni es el momento de rechazar ingresos.
Cada uno hace lo que puede para luchar contra el sistema. Yo intento consumir muy poco, reutilizar y reciclar mucho y compartir mis ideas y diseños al movimiento o a todo aquél a quien les sea útil.
Todos podemos aportar algo de un modo u otro.
Gracias por pasarte.